Salud

Colegio Médico anuncia otro paro a partir del jueves

Noviembre 01, 2017 - 10:46
Publicado en:

“Estamos convocando de manera irrestricta a un paro nacional por 48 horas, este jueves 2 y viernes 3 de noviembre, en todos los hospitales del país, tanto del IDSS como del Servicio Nacional de Salud”, expresó Suero durante una rueda de prensa.

Esta será la quinta semana consecutiva que los galenos paralicen sus actividades laborales, en reclamo de una serie de reivindicaciones al Gobierno.

Hospitales reportan poca demanda de pacientes en esta Semana Santa

Abril 17, 2017 - 11:07
Publicado en:

Hospitales como el Darío Contreras y el Francisco Moscoso Puello lucían hoy con camas vacías, tanto en las áreas de emergencia como internamiento, mientras reportaban casos leves, que no han ameritado ingresos.
Aunque no están autorizados a dar cifras oficiales, atendiendo a disposiciones del Gobierno, los centros reportan casos de lesiones por accidentes de tránsito, heridos por riñas y en casos de niños, lesiones por caídas en piscinas.
Tanto en el Moscoso Puello como en el Darío Contreras, no se han registrado muertes.

Incart abre centro de rehabilitación para pacientes con cáncer

Marzo 29, 2017 - 10:40
Publicado en:

El centro, donado y equipado por el grupo Bravo a través de la empresa Smart Fit, la cual representa, brindará atención a los pacientes en el área de medicina física y rehabilitación, con el uso diferentes herramientas utilizadas en la terapia física.
Cuenta con consulta de rehabilitación, terapia física y ocupacional, rehabilitación cognitiva, y se encamina a poner en marcha terapia de habla o fonoaudiología, masaje oncológico, terapia grupal de ejercicios y terapias alternativas, como yoga, Tai Chi y pilates.

El Cabral y Báez colapsa y trasladan a los pacientes

Marzo 15, 2017 - 09:49
Publicado en:

SANTIAGO. Los máximos dirigentes de la Asociación de Enfermeras del hospital Presidente Estrella Ureña (antiguo IDSS) criticaron ayer el traslado hacia ese centro de salud de los servicios de la maternidad y Ginecología del hospital regional José María Cabral y Báez, debido a las precariedades en que se encuentra sumido desde hace varios años.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salud