“Yo le dije que dejara a ese hombre porque era muy violento”, dice abuela de joven impactada por tres disparos

Tiempo promedio lectura
1 minute
% leído

“Yo le dije que dejara a ese hombre porque era muy violento”, dice abuela de joven impactada por tres disparos

Noviembre 16, 2017 - 11:23
Publicado en:

Santo Domingo

La abuela de la joven de 19 años que recibió tres impactos de bala de parte de su ex pareja, quien después se suicidó, no puede contener las lágrimas al recordar que le aconsejó hace mucho tiempo a su nieta que dejara al hombre que estuvo a punto de quitarle la vida, porque era tan celoso que podía intentar matarla.

“Yo le dije en varias ocasiones que viniera para mi casa a refugiarse, que dejara a ese hombre porque era muy violento. Él le daba golpe y yo le advertí que la iba a matar, que le pusiera la orden de alejamiento. Al final me hizo caso, pero con todo y orden de alejamiento, casi me la mata”, expresó entre llanos.

Aseguró que José Miguel Hernández, ex pareja de su nieta Helen Suriel, fue a su casa en varias ocasiones buscando a su nieta, quien lo había dejado hace una semana, y la forma en la que iba nunca le gustó.

“Él no saludaba, simplemente llegaba con su cara molesta y preguntaba por Helen, yo nunca le dije dónde estaba, porque mi nieta estaba donde su otra abuela, y cuando se enteró fue allá mismo y después de preguntarle si iban a volver, siendo la respuesta no, le dio dos disparos y se mató”, dijo Rosa Disla, abuela materna de Helen.

Pronóstico

Con pronóstico reservado se encuentra en el Hospital Ney Arias Lora la joven de 19 años que la noche de ayer fue agredida de tres disparos por su ex pareja, quien después de dispararle a la mujer, se mató de un disparo en la sien.

“Desafortunadamente el pronóstico es muy reservado. La joven llegó con tres heridas de arma de fuego, una en su mano derecha y dos en la cabeza, pasando uno de los disparos de lado a lado el cerebro, lo cual define un mal pronóstico”, manifestó el director del Ney Arias Lora, doctor Amaury Arias.

Este miércoles la joven fue sometida a una cirugía.