Canciller anuncia participación de RD en exposición global sobre el futuro de la energía

Tiempo promedio lectura
1 minute
% leído

Canciller anuncia participación de RD en exposición global sobre el futuro de la energía

Agosto 23, 2016 - 10:07
Publicado en:

Se reunió con Comisionado de EXPO 2017 a celebrarse en Kazajastán

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció la participación de la República Dominicana en la exposición internacional EXPO-2017, a celebrarse en Astana, capital de Kazajastán, cuyo tema central es el futuro global de la energía.

El canciller ofreció la información en el marco de un encuentro con el comisionado de la EXPO 2017, Azamat S. Abdraimov, durante el cual analizaron la importancia de que la República Dominicana se involucre directamente en este tipo de evento que contribuyen a promover la imagen país y a ratificar el compromiso con el uso de las energías sostenibles.

Vagas explicó que la participación de la República Dominicana se produce en el marco de una cooperación del gobierno de Kazajastán en aras de contribuir a fortalecer las relaciones bilaterales con nuestro país, establecidas en el año 2009.

“Agradecemos la invitación y la cooperación del gobierno de Kazajastán para facilitar la participación del Estado dominicano en este evento que nos permitirá promover nuestro país, y cuyo tema tiene tanta relevancia para el desarrollo sostenible de los países. Las energías juegan un papel fundamental, particularmente las energías renovables. Estaremos haciendo las coordinaciones correspondientes con las instituciones vinculadas al respecto”, manifestó el canciller.

Durante la reunión de trabajo, el canciller valoró positiva la participación de nuestro país en este tipo de actividades, cuyo tema focal constituye uno de los grandes desafíos sociales, económicos y ambientales de la humanidad. Destacó la calidad de los debates que se pudieran generar sobre todas las vertientes de la energía y las posibles soluciones que surgirían en términos de energías innovadoras, prácticas y sus impactos.

El ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por Hans Dannenberg Castellanos, embajador dominicano ante India y concurrente ante varios países de la región, quien destacó que a pesar de que las relaciones bilaterales con Kazajastán son recientes, ya comienzan a rendir frutos favorables.

EXPO 2017

Este evento se desarrollará del 10 de junio al 10 de septiembre del próximo año, en Astana, Kazajstán con el tema oficial: “Futuro de la Energía”. Ya han confirmado su participación 96 países. Se espera que la mayor participación provenga de Rusia y China. Por el continente americano, ya han anunciado su participación Cuba, Honduras, Guatemala, Ecuador, Colombia y Panamá.

El 22 de noviembre de 2012, Astana fue elegida por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) como sede para organizar la Expo 2017. Se espera que alrededor de dos a tres millones de personas visiten los pabellones internacionales de junio a septiembre de 2017.

Este evento tiene como objetivo crear un debate global entre países, organizaciones no gubernamentales, empresas y público en general sobre cómo asegurar el acceso seguro y sostenible a la energía para todos, al tiempo que se reducen las emisiones de CO2.