Director de la PN dice avanzan en caso Carla

Tiempo promedio lectura
1 minute
% leído

Director de la PN dice avanzan en caso Carla

Septiembre 06, 2016 - 10:16
Publicado en:

DICE QUE EN POCO TIEMPO SERÁN OFRECIDOS LOS DETALLES

Las Américas

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, declaró ayer que están muy avanzadas las investigaciones sobre el caso de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera.

Peguero Paredes dijo, sin embargo, que no podía ofrecer más detalles del caso que dijo está bajo investigación de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo. 

“Ustedes pueden estar seguros que inmediatamente concluyan las investigaciones que realiza el ministerio público, para el esclarecimiento de este caso, los resultados serán dados a conocer enseguida a la opinión pública nacional”, aseguró el director general de la Policía Nacional.

Afirmó, empero, que las indagatorias del caso están muy avanzadas y que es cuestión de tiempo para que la justicia ofrezca los detalles de las investigaciones que realiza.      

Con relación al caso de la niña Carla Massiel guarda prisión en la cárcel de La Victoria, Dawin José Trinidad Infante, quien está acusado de su desaparición.

Se recuerda que la desaparición de Carla ocurrió en la Autopista Duarte, en la comunidad Los García,  el día 25 de junio de 2015, cuando la menor asistía a una concentración evangélica. 

Delincuencia
El director general de la Policía informó, por otro lado, que los índices de delincuencia y criminalidad en el Gran Santo Domingo se han reducido en los últimos meses.

Entrevistado previo a su salida del país por el aeropuerto Las Américas, el mayor general Peguero Paredes dijo que en los últimos meses se ha registrado una reducción en los niveles de delincuencia y violencia en la ciudad capital.

Garantizó que con la incorporación de unos mil militares al patrullaje en los diferentes sectores periféricos de la ciudad capital, se espera que esos niveles de delincuencia aún bajen más en los próximos meses.

“Realmente los niveles de delincuencia y de criminalidad se han reducido de acuerdo con los datos que maneja nuestra institución”, aseguró el jefe de la Policía Nacional abordado por reporteros del LISTÍN DIARIO, en el aeropuerto Las Américas, antes de viajar a Estados Unidos.  

Dijo que los militares enviados por el Ministerio de Defensa para realizar patrullaje mixto junto a miembros de la Policía Nacional ya están en las calles.     

Aseguró que es de esperarse que con ese nuevo ingrediente los asaltos, crímenes y otros actos delictivos que afectan a la sociedad dominicana se reduzcan considerablemente en la capital.  

 VIAJA A MIAMI A UNA REUNIÓN CON EL FBI
ACOMPAÑANTES:
El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, viajó Miami, Florida, invitado a una reunión de trabajo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en el que participaran otros jefes de policías del área. El general Peguero Paredes salió en a compañía de los generales Ney Adrian Bautista Almonte, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), y el general Edward Sánchez González, director del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional