Henry Molina sufre accidente cerebrovascular

Tiempo promedio lectura
menos de
1 minuto
% leído

Henry Molina sufre accidente cerebrovascular

Septiembre 26, 2017 - 09:54
Publicado en:

 SANTO DOMINGO.- El luchador constitucionalista de 1965 Luis Henry Molina, ex secretario General de la entonces Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos (CASC), se encuentra en estos momentos en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), luego de sufrir un infarto cerebral.

Informes obtenidos por El Nuevo Diario establecen que el paciente permanecerá bajo cuidados intensivos durante las próximas 72 horas.

El informe médico preliminar filtrado a este diario consigna que el pronóstico de Henry Molina es reservado.

Se recuerda que en la gestión de Luis Henry Molina al frente de la CASC, este grupo se opuso a la intervención norteamericana tras el derrocamiento del profesor Juan Bosch en 1963, apoyó el Movimiento Constitucionalista, y constituyó el Comando Armado Sindical Cristiano, comandado por Molina.

El 25 de abril de 1965, los miembros del Comité Ejecutivo de la CASC se presentaron en la Televisión oficial, para entonce La Voz Dominicana, Canal 4, y por medio de su vocero oficial, que era Henry Molina, respaldaron públicamente el Movimiento Constitucionalista.