Peralta pide CMD sea sensible con pacientes aportes

Tiempo promedio lectura
1 minute
% leído

Peralta pide CMD sea sensible con pacientes aportes

Noviembre 01, 2017 - 10:05
Publicado en:

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia exhortó ayer a los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) a que actúen con sensibilidad frente a los pobres que sufren debido a los reiterados llamamientos a paros en los hospitales públicos.

José Ramón Peralta dijo que deben entender que existe una amplia población que demanda y tiene derecho a recibir servicios de salud de calidad por parte del Estado.

Observó que ya van cinco paros de ese tipo en las últimas semanas, a pesar de que este año el Gobierno ha hecho uno de los mayores reajustes de sueldos a los profesionales y técnicos de la salud de la historia del país.

El funcionario emitió esas consideraciones al responder preguntas de periodistas, previo a su participación en el almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), celebrado en un hotel de la capital.

“Los directivos del Colegio Médico Dominicano están en libertad de hacer huelgas en los hospitales públicos, pero deben sensibilizarse porque también tenemos una población pobre que tiene derechos y  demanda de sus servicios”, expresó el funcionario.

Calidad
Peralta sostuvo que el Gobierno realiza grandes inversiones en los hospitales del sector público, “lo que también beneficiará a los médicos porque permitirá que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) contraten sus servicios para ofrecerlos a los clientes”.

En la medida en que las ARS establezcan más contratos de servicios con los centros asistenciales del Estado, agregó, los profesionales de la medicina podrán beneficiarse con nuevos incrementos de sueldos.

Dijo que la apuesta debe ser, en consecuencia, a que todos los actores del sector salud aúnen esfuerzos con la finalidad de que se cuente con un sistema sanitario que ofrezca atenciones de salud de calidad a la población que vive en el país.

Afirmó que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo no solo con el CMD, sino para todos los sectores que interactúan en la vida nacional.

Advirtió de que “nadie negocia con una pistola en la sien”, en obvia referencia a los llamados a huelgas en que ha estado insistiendo la entidad profesional.