República Dominicana aboga en la OEA por salida consensuada a situación de Venezuela

Tiempo promedio lectura
1 minute
% leído

República Dominicana aboga en la OEA por salida consensuada a situación de Venezuela

Marzo 29, 2017 - 11:10
Publicado en:

WASHINGTON. República Dominicana abogó este martes porque los países del hemisferio busquen una salida consensuada a la situación que vive Venezuela, y en ese sentido manifestó su apoyo a “todas las iniciativas de diálogo” para lograrlo.

“La República Dominicana ratifica su apoyo al diálogo y manifiesta la disposición del gobierno dominicano de hacer lo que esté a su alcance para que en este hermano país de Venezuela se pueda lograr una salida pacífica y consensuada a su situación actual”, dijo el embajador dominicano Gedeón Santos, durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Dominicanos (OEA) convocada hoy para tratar la situación de Venezuela.
Advirtió a la OEA que “intentar solucionar un problema de un país desde afuera podría ser un error que en el futuro nos lleve a tener que pedir perdón como institución”, como ocurrió con República Dominicana en 1965.
“¿Qué garantías tenemos que si imponemos una solución externa a los problemas de Venezuela no tendremos que pedir perdón en el futuro? No tentemos más la capacidad de perdonar de nuestros pueblos”, subrayó.
Santos recordó que su última asamblea general, la OEA debió pedir perdón a su país, por la actuación en 1965 cuando intentó imponer una solución para la situación política que se vivió ese año, “lo que se constituyó en un grave error”.
“Queremos destacar que para que esta organización pueda jugar un papel vital en el futuro, es necesario también que volvamos la vista con actitud reflexiva y autocrítica hacia el pasado de la propia OEA. Debemos afrontar con actitud y sin miedo, los errores del pasado para evitar que éstos nunca jamás se repitan en el futuro”, manifestó en su intervención.