República Dominicana se mantiene al margen del conflicto interno de Venezuela

Tiempo promedio lectura
menos de
1 minuto
% leído

República Dominicana se mantiene al margen del conflicto interno de Venezuela

Marzo 29, 2017 - 11:14
Publicado en:

SANTO DOMINGO. La República Dominicana apoya y apuesta al diálogo para la solución de la situación de la República Bolivariana de Venezuela.

Así se expresó el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien agregó que “apelamos al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países respetando su soberanía”, dijo Vargas en un comunicado emitido en San José, Costa Rica.
Dijo que el país reitera “nuestra disposición de siempre poder contribuir a una solución pacífica y rápida mediante el diálogo constructivo”.
Señaló que aprovecha para exhortar a la oposición y al gobierno a sentarse ya en la mesa del diálogo para la búsqueda de un entendimiento definitivo y establecer una agenda democrática.
Legisladores
Miembros de la Cámara de Diputados de distintos partidos políticos rechazaron las declaraciones del senador estadounidense Marcos Rubio y reafirmaron la decisión soberana que corresponde al país en asuntos internacionales.
“Sería un mal precedente que la República Dominicana que fue víctima de una invasión militar fruto de una conjura parecida termine alineándose alrededor de una decisión de injerencia de un órgano como la OEA” , declaró el diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana.
Mientras el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, defendió el derecho legítimo del país a fijar su posición propia frente a conflictos que envuelven a otras naciones.