Senador Dionis Sánchez afirma haitianos se adueñan de Pedernales

Tiempo promedio lectura
1 minute
% leído

Senador Dionis Sánchez afirma haitianos se adueñan de Pedernales

Febrero 14, 2017 - 10:38
Publicado en:

PEDERNALES.- El senador Dionis Sánchez afirmó que “muy pronto” esta provincia estaría bajo el dominio de los haitianos si las autoridades no acuden con urgencia a crear empleos y mejorar las condiciones de vida de sus munícipes.

Tras participar en una reunión del Patronato para el Desarrollo de Pedernales, Sánchez aseguró que esta provincia se encuentra en “emergencia” por la crítica realidad en que viven sus pobladores y llamó al presidente Danilo Medina a que tome decisiones rápidas para que revierta la actual realidad, antes que sus residentes la abandonen y los haitianos la tomen en su totalidad.
Dijo que los habitantes de esta localidads están pasando por una situación muy difícil, debido a la falta de empleos, lo que se agravó con el cierre de tres empresas que aportaban entre 1,200 y 1,500 puestos de trabajo.
“Estoy llamando al compañero presidente Danilo Medina, en quien confío, para que tome decisiones urgentes con relación al lanzamiento definitivo del proyecto para el desarrollo turístico de esta provincia, o de lo contrario, se hará demasiado tarde”, enfatizó.
Dijo que desde hace 20 años se lucha por los terrenos de Bahía de las Águilas, caso que se encuentra en la justicia, pero aún no se define la situación, por lo que se requiere de una decisión definitiva o “Pedernales perderá su población”.
Recordó que con la salida de la empresa DOVEMCO se fueron más de 500 empleos, y con eso se afectó el sector comercial, a lo que se agrega el problema de la zona franca, a la que le colocaron un impuesto y eso amenaza con sacar de la productividad a decenas de padres de familia.