Unos 3.500 habitantes de Rusia envían dinero al Estado Islámico (EI)

Tiempo promedio lectura
menos de
1 minuto
% leído

Unos 3.500 habitantes de Rusia envían dinero al Estado Islámico (EI)

Noviembre 19, 2015 - 23:55
Publicado en:

Unos 3.500 ciudadanos de Rusia enviaron dinero a grupos terroristas, entre ellos al Estado Islámico (EI), reveló este viernes Rosinformmonitoring, entidad citada por el diario Izvestia.
 

El periódico destaca que los servicios secretos rusos detectaron durante este año envíos de ayuda financiera al EI por parte de habitantes rusos por casi 5 millones de dólares.

Una de las vías para reunir el dinero son las redes sociales, donde se abren cuentas especiales para reunir donaciones voluntarias.

 

"Estos esquemas haces más asequible el financiamiento de la actividad terrorista no solo para los extremistas, sino también para los donantes, las personas con ideas radicales que anteriormente no tenían la posibilidad de apoyar las organizaciones terroristas ni tenían ninguna relación con ellas", revelo a Izvestia una fuente en los servicios secretos.

 

En particular, un tal Bulgarski Salman, ciudadano ruso que estuvo preso en la cárcel de Guantánamo por haber participado en el conflicto de Afganistán, se encargaba de reclutar a futuros combatiente del EI y de recaudar dinero en una cuenta en la red para apoyar actividades terroristas.

El diario afirma que Salman, que se hace llamar también Airat Vahidov, luchó en 2013 en Siria en las filas de las tropas opositoras a Bashar Asad, y actualmente sigue su fructífera labor de reclutamiento, lo cual no le impide publicar entrevistas en medios de prensa rusos o aparecer en ellos en calidad de experto.

Fuente: Agencia Sputnik Link original